lunes, 16 de mayo de 2011

Presuntamente embarazada.

La primera cosa que nos llamó la atención fue la marcada manía de casi todos los médicos y técnicos jóvenes de guardia en aclarar cosas como "Legalmente, vos todavía no estás embarazada", "Esto es un presunto embarazo" (llegaron a decirme "Tenés un presunto atraso" cuando el atraso no tiene nada de "presunto"), "Es demasiado reciente. Todos los días vemos embarazos que se interrumpen" (sic), "No se entusiasmen", etc., etc., etc.

Y entendemos, eh... Entendemos adónde apunta la cosa.

Ahora, con tanta tecnología uno puede enterarse que está embarazado con mucha más anticipación que antes, que no existían los tests, las ecos transvaginales, etc.

Entendemos que hay embarazos que se interrumpen (pero también puede leerse en varios sitios de internet que no son más que entre el 3% y el 7%)

Entendemos que no se sabe cómo va a continuar todo.

Entendemos.

Pero también entendemos que no hace falta ser tan enfático. Que hay también muchísimos embarazos que llegan a término felizmente. Que siempre importa mucho cómo se va desarrollando TU embarazo, más allá de lo que pase con los demás.

Entedemos que está bueno ser un poco más humano y menos legal.

Entonces, si bien uno no espera que le hagan un baby shower en la clínica la primera vez que va a una consulta por un "presunto embarazo", tampoco es necesario aclararte TANTAS veces que no se sabe adónde irá a parar todo eso que te pasa. Porque, presunto o no, llegue a término o no, en tu cuerpo empezó un proceso que tiene que ver con la gestación de un niño. Y eso, en sí mismo, ya es una maravilla. ¿O no?

No hay comentarios: